Además, el biogás permite la gestión de otros subproductos. Los subproductos son sustancias resultantes de un proceso de producción, cuya finalidad no son la producción de esa sustancia sino aquellas que inicialmente se han considerado residuos y que a través de un proceso de valorización se convierten en un nuevo producto reaprovechable.
El uso de los subproductos o materias primas secundarias fomentan la economía circular al aprovechar sustancias de origen orgánico de industrias en lugar de desecharlos o eliminarlos en vertederos con los consecuentes vertidos en plantas de tratamiento autorizada que encarecen la gestión de los residuos y originan la pérdida de ingentes cantidades de materia orgánica que se deberían devolver a las tierras de cultivo de dónde han salido.
Desde E-cogeneración Cabanillas llevamos distintas líneas de investigación relacionadas con el aprovechamiento, tratamiento y de transformación de estos subproductos para disminuir el impacto ambiental y convertirlos en productos fertilizantes de carácter ecológico.
Si usted tiene una empresa del sector agroalimentario y genera excedentes, rechazos, lodos, partidas en mal estado, etc. Póngase en contacto con nosotros.